Un sitio web no sirve de nada si nadie te visita. Por eso es importante explicar cómo lograr que te encuentren en Internet y como posicionarte. Este articulo incluye las bases de tu estrategia de inbound marketing.

La optimización en motores de búsqueda es absolutamente esencial en cualquier estrategia digital, pero demanda mucho trabajo y constancia si deseas llegar a ser el número uno en el ranking de Google. Ya sea un sitio nuevo o no, debes crear un XML Sitemap, el cual es un archivo que enumera las páginas importantes de un sitio web, asegurándose de que los buscadores pueda encontrarlas y rastrearlas todas.

Ahora sabiendo la importancia del Sitemap, ¿que pasa si no se envía una URL nueva mediante el mismo? El motor emplea aproximadamente 23 horas en indexar la página. Sin embargo, cuando envías un sitemap actualizado a Google Search Console, el tiempo reduce a 14 minutos.

Si no habías escuchado de Google Search Console, te sera muy útil ahora que conozcas de que consiste. Google Search Console es un servicio web de Google que permite a los webmasters comprobar el estado de indexación, las consultas de búsqueda, los errores de rastreo y optimizar la visibilidad de sus sitios web.

Te explicamos como subir tu sitemap y URL:

1. Primero, vas a entrar a Google Search Console y meterás tu sitio web. Te va a pedir Verificar la propiedad del dominio a través del registro DNS.

2. Hecho lo anterior, lo segundo seria localizar la caja de “Añadir un sitemap”. Sigue adelante e introduce la extensión del sitemap XML de tu sitio.

3. Luego, verás un listado de los sitemaps enviados y el número de URLs descubiertas, como se muestra a continuación:

Cabe aclarar que la realización del Sitemap si es algo necesario, en cambio subir a Google la URL de tu sitio para que se indexe, no lo es. Si añades un enlace interno a otra página de tu web que Google ya tiene en su índice, ayudará a que descubra la nueva URL. Así como Google encuentra nuevo contenido con el rastreo de enlaces internos, se aplica lo mismo para los enlaces entrantes desde fuentes externas. Google de cualquier forma te encontrará.

Pensaras que este articulo esta totalmente enfocado a Google y no, hay varias cosas que se pueden aplicar igual para otros buscadores web. Pero no hay ningún buscador que sea competidor a Google, ya que según Statcounter tiene 91.4% del mercado mundial.

La ultima recomendación que tenemos en este articulo para que tu sitio web sea encontrado, es no solo enfocarse en el posicionamiento de los links internos y la optimización de los mismos. También es de mucho valor construir inbound links, es decir, lograr que otros sitios web de calidad hagan referencia al tuyo. Mientras más inbound links tenga más importante será tu sitio y más alta será tu clasificación.

Antes de solicitar inbound links todo al rededor del internet, ten en mente estos 3 detalles:

  • Los enlaces que solicite deben ser de un sitio web relacionado con su nicho.
  • Tenga en cuenta el rendimiento y la credibilidad del otro sitio web.
  • Es útil redactar un correo electrónico bien redactado antes de empezar a contactar con los propietarios de los sitios.

La mejor manera de conseguir que otros sitios creen enlaces relevantes y de alta calidad hacia el suyo es crear un contenido único y relevante que pueda ganar popularidad de forma natural en la comunidad de Internet.

Te dejamos estas recomendaciones para la creación de inbound links también conocidos como backlinks:

  • Crea contenido educativo o de entretenimiento de alta calidad. Si a la gente le gusta tu contenido, estará contenta de vincularse con este.
  • Registra tu sitio web a los directorios en línea. Esta es una forma fácil de empezar.
  • Escribe publicaciones como invitado en otros blogs. De esta manera se benefician las dos partes. Las personas desean con- tenido adicional (de calidad) de otras fuentes y a cambio se obtiene una excelente manera de generar inbound links.
  • Investiga las oportunidades de crear vínculos en otros sitios. Siempre verifica la autoridad de aquellos sitios de los que deseas obtener vínculos. Existen varias herramientas en línea para verificar el dominio o la autoridad de la página, entre ellas, la herramienta de calificación de vínculos de HubSpot.
  • Nunca tomes prestado, intercambies o compres vínculos.

Todo lo antes mencionado son esfuerzos de SEO pero no son los únicos, como cualquier otro esfuerzo de SEO necesita trabajo continuo y monitoreo del mismo. Pude que al principio sea pesado pero ya contando con el contenido suficiente y los inbound link podrás enfocarte en otras estrategías.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment