A los clientes les gusta la simplicidad en el proceso de compra. De manera que les sea sencillo realizarla, pero al igual quieren un sistema robusto de atención personalizada para resolver sus dudas. Generar sensación de pertenencia de seguridad dentro del mismo al ingresar sus datos personales y bancarios. En pocas palabras una buena atención al cliente.

A principios del 2020 cuando nos encontrábamos todos en cuarentena por el Covid las tiendas se tuvieron que adaptar y ofrecer opciones gratuitas de envío. Al igual que surgió la opción de recolección en tienda. Que hoy en día, “49% de los líderes de eCommerce en México continuarán ofreciendo estos métodos de entrega y de pago sin contacto, pues han mejorado la experiencia presencial de los usuarios”. De acuerdo con un estudio realizado por Signifyd y Adobe.

En ocasiones se ve el servicio al cliente como un requerimiento solo cuando se debe solucionar un problema, pero se debe de ver como un servicio integral de inicio de la primera interacción hasta finalizar y tener servicio post venta.

Según el 37% de compradores, sus pedidos se han visto afectados por errores semanalmente. Por esa razón, el reto más importante del eCommerce B2B está en la inversión en estructuras y plataformas web confiables, que ofrezcan garantías con especial énfasis en la experiencia de los usuarios.

Por ahí es donde se debe de comenzar, arreglando estos errores para que las personas tengan una mejor experiencia y que estos errores no impidan que regresen a comprar.

Sugerencias que se pueden implementar para reducir errores en el servicio al cliente:
  • Contar con estrategias multicanal con generación de puntos de contacto pagos y orgánicos, generación de contenido especializado para cada canal y oportunidades de conversión bien diseñadas para cada uno.
  • Brindar percepción de seguridad, tales como: regreso de la compra, pago en contra entrega y proceso de checkout, que no exige muchos datos personales.
  • Creación de experiencia similares a las B2C para compradores.
  • Implementación marketplaces.
  • Prevalecer la experiencia en dispositivos móviles.
  • Reducir la cantidad de socios externos, los proveedores pueden convertirse en causantes de fugas importantes de información, por eso es importante revisar a detalle los antecedentes de estos socios.

Ahora estando consientes en que sí vale la pena invertir en buscar poder brindar la mejor experiencia al cliente. De manera en linea, ofrecer una experiencia omnicanal, segura y que pueda hacer la comunicación lo mas clara y similar posible a una presencial; podemos considerar a WebToq como una plataforma que sea un soporte para impulsar tu negocio.

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