La indexación de un sitio web es crucial para la visibilidad de una empresa en la web con conversión en marketing digital para motores de búsqueda. Así como para que sea visible para su público objetivo para aumentar el tráfico del sitio web. La indexación aumentará la visibilidad del sitio web en línea muy rápidamente.

En este artículo, compartiré algunos consejos útiles recopilados a lo largo de los años, gracias a mi experiencia en la investigación y el desarrollo de aplicaciones. Pero antes de seguir adelante, es necesario entender algunos términos y cómo se indexan los sitios en Google.

Términos importantes relacionados con la indexación

Googlebot:

Es un software que Google utiliza para buscar nuevos contenidos en la web y transmitir los resultados a Google. Una vez que el contenido es encontrado por Googlebot, se hace visible en las páginas de Google. También se le conoce como araña web.

Rastreo:

Googlebot se desplaza de un sitio a otro en busca de nuevos contenidos que generen más tráfico. Esta actividad se conoce como rastreo.

Indexación:

En SEO (Search Engine Optimization), la indexación es el proceso de incluir nuevos contenidos o páginas web en la búsqueda de Google. Son detectados por Googlebot mediante el rastreo y después de comprobar su calidad.

Consejos para la indexación

Generación de un mapa del sitio

Es el primer y más importante paso hacia una indexación exitosa. Un mapa del sitio enumera todas las páginas de un sitio web en formato XML.

El rastreador obtiene varios datos sobre el sitio web a partir del mapa del sitio, como el tamaño, las páginas importantes y la ubicación del nuevo contenido.

Entonces, el mapa del sitio ayuda al rastreador a indexar un nuevo sitio, una nueva página o un blog en una hora. Cada vez que se añade una nueva página a su sitio, el mapa del sitio informa al motor de búsqueda.

El mapa del sitio también indica a Google cuándo debe buscar nuevas páginas de productos, artículos, entradas de blog y contenidos en el sitio web. Por ejemplo, cada pocas horas, diariamente o semanalmente.


En pocas palabras, puede conseguir que su sitio se indexe rápidamente con una tasa de rastreo mejorada. Puedes utilizar un plugin de WordPress llamado Google XML Sitemaps y otras herramientas como el plugin Yoast SEO y Screaming Frog.

Comentar en blogs populares

Según mi propia experiencia, publicar comentarios en blogs de alto tráfico de otros sitios web conocidos de WordPress puede indexar su sitio rápidamente en la búsqueda de Google y puede impulsar las conversiones del sitio web.

Para asegurarse de que los robots de los motores de búsqueda sigan el enlace con el comentario y sean redirigidos al blog.

Envío a sitios de estadísticas

Hay sitios web que mantienen datos relacionados con los dominios o el valor del dominio. Es un buen método de indexación de sitios web, es tardado enviarlos a varios sitios de estadísticas, ya que hay que hacerlo manualmente.

Las herramientas de análisis de Google proporcionan estadísticas sobre los visitantes. Como: el tiempo que pasan en su sitio web, las páginas vistas y la ubicación de los visitantes.


La mejor manera es insertar el enlace y el texto de anclaje siguiendo el IMT Submitter. Envía el sitio web a “website stats”, por ejemplo, who.is.

Compartir el enlace en las redes sociales y marcarlo como favorito

Una de las mejores formas de acelerar el proceso de indexación es añadir el enlace a su perfil en redes sociales y crear un perfil para impulsar las conversiones del sitio web. Para ello, debe elegir plataformas de medios sociales populares.

Por consiguiente, una vez incluido el enlace de su sitio web en sus perfiles de redes sociales, debe compartir el enlace con el mayor número de personas posible.

A la hora de crear marcadores sociales, debe elegir sitios de alto tráfico como LinkedIn, Quora, Reddit, Facebook, Twitter, Pocket y Flipboard.

Adquirir enlaces externos

Dado que Google rastrea varias páginas a través de enlaces HTML, es esencial enlazar su sitio con otros.

La forma más común de hacerlo es escribir artículos como invitado o crear contenido con frecuencia para otros sitios web que sean relevantes para su nicho.

Para ello, debe pedir permiso a los bloggers en los que desee publicar su contenido como autor invitado.

Los artículos de calidad deben enviarse a varios directorios de artículos. La calidad de los contenidos debe cumplir con los más altos estándares. Esto le ayudará a conseguir backlinks y, por tanto, a impulsar las conversiones del sitio web.

También debe escribir artículos de optimización para motores de búsqueda con el fin de distribuirlos a otros sitios.

Utilizar los servicios de ping

Los servicios de ping informan a los motores de búsqueda cada vez que se actualiza su sitio web o blog. Por esta razón, debería aprovechar este servicio para mantener sus criterios de búsqueda actualizados. Puede utilizar sitios web gratuitos como Ping-O-Matic porque es fácil de usar y ofrece resultados rápidos. Esta herramienta en particular puede enviar alertas a múltiples motores de búsqueda al mismo tiempo. También puede utilizar Pingler, que tiene una versión gratuita y una versión premium.

WordPress utiliza un servicio de ping de lista por defecto que se puede actualizar fácilmente desde el propio panel de control. Ten cuidado con los que utilizas ya que Google no ve con buenos ojos el uso de algunos de ellos.

Por último, no te olvides de añadir descripciones meta y elementos vitales de conversión en marketing digital para el SEO. De lo contrario los motores de búsqueda acabarán indexando las páginas web no tan importantes.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment