¿Qué es el SEO y cómo funciona?

La optimización de motores de búsqueda es una forma de atraer visitantes de motores de búsqueda como Google a su sitio web. Es una de las estrategias de marketing más rentables disponibles.

A través de la optimización de motores de búsqueda o SEO, puede mejorar la clasificación orgánica de motores de búsqueda de su sitio web, mejorando así la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web.

Los sitios web que tienen una clasificación orgánica alta también tienen un mayor número de visitantes.

Además, los resultados orgánicos son aquellos resultados en los que recibe tráfico por el que no tiene que pagar.

La efectividad del SEO se puede comprender probando la cantidad de tráfico, la calidad del tráfico y la cantidad de resultados orgánicos.

Simplemente pregúntese con qué frecuencia utiliza un motor de búsqueda.

Si quieres encontrar cualquier información a donde vas? Vas a Google, ¿verdad?

Por ejemplo, si quiero obtener información sobre cursos de Java, iré a Google y escribiré “mejores cursos de Java”.

Ahora he visitado Google porque tengo un problema y estoy buscando activamente una solución.
Ahora, si voy a Facebook, no estoy buscando activamente una solución, fui allí solo para pasar el tiempo y no estoy buscando activamente el producto.

Esto hace que el tráfico de motores de búsqueda como Google sea muy importante.

El primer resultado en Google obtendrá casi el 33% del tráfico de búsqueda.

Google promociona este sitio web como un agente de ventas y promociona ese sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año de forma gratuita.

¿Cómo funciona el SEO?

Los motores de búsqueda como Google y Bing pueden parecer simples en la superficie, pero su mecanismo interno es bastante sofisticado.

Por ejemplo, Google tiene un algoritmo de búsqueda muy sofisticado que también se enfoca en la calidad del contenido del sitio web.

Es una muy buena idea que los expertos en SEO centren sus esfuerzos principalmente en Google porque es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

No le sorprenderá saber que Google procesa más de 2 trillones de consultas de búsqueda al año.

El funcionamiento real del algoritmo de un motor de búsqueda no es de conocimiento público.

Sin embargo, los expertos en SEO pueden hacer conjeturas muy informadas con la ayuda del análisis de datos.

Algunos factores que afectan el rendimiento de un algoritmo de motor de búsqueda incluyen métricas sociales, uso de palabras clave a nivel de dominio, características de enlaces, etc.

¿Cuáles son los beneficios del SEO?

Estos son algunos de los mayores beneficios que una estrategia de optimización de motores de búsqueda le brindará a su sitio web.

Fuente principal de clientes potenciales

Las estrategias de Inbound Marketing son el método más efectivo para generar leads.

Se desempeñan bien de manera constante en varios formatos, incluidos Business to Business (B2B), Business to Customer (B2C) y organizaciones sin fines de lucro.

Se ha demostrado definitivamente mediante investigaciones confiables que las técnicas de inbound marketing como la optimización de motores de búsqueda, la optimización de redes sociales y el marketing de contenido, junto con el marketing conversacional y las ventas, brindan resultados consistentemente mejores en todas las demás plataformas.

Tasa de conversión más alta

La tasa de conversión de un sitio web es un indicador clave de rendimiento con el que se puede probar la eficacia del sitio web.

La tasa de conversión es simplemente el porcentaje del total de visitantes de un sitio web que realiza una compra.

Por ejemplo, de un total de 100 visitantes, si 40 realizan una compra, la tasa de conversión es del 40%.

A la larga, un esfuerzo de SEO concentrado mejorará drásticamente la clasificación orgánica de su sitio web.

La investigación ha demostrado que esta clasificación orgánica mejorada aumentará la tasa de conversión de su sitio web.

Rentabilidad del SEO

En el mundo digitalizado del siglo XXI, es muy importante contar con una sólida estrategia de marketing digital.
La optimización de motores de búsqueda es una de las estrategias de marketing digital más efectivas y económicas que existen.

Una técnica de generación de prospectos entrantes como el SEO puede reducir los costos generales en un 61 % en comparación con una técnica de marketing saliente.

Esto se debe a que el SEO reduce los costos publicitarios, como el pago por clic y los anuncios publicitarios.

En general, una estrategia sólida de SEO también puede optimizar en gran medida sus gastos de marketing digital.

Ahora que conoce los beneficios del SEO, aquí hay algunos consejos útiles que puede usar para comenzar el proceso de optimización de su sitio web.

¿Cómo hacer SEO (Search engine optimization)?

Para llevar nuestro sitio web a la parte superior de los motores de búsqueda, debe hacer 2 cosas correctamente, que son:

● Optimización en la página
● Optimización fuera de página
La optimización en la página es un proceso realmente importante para todo tipo de sitios web y páginas web.

Estas son las 11 cosas que necesita para hacer la optimización en el sitio:

1. Comenzando con la investigación de palabras clave

Una palabra clave es una frase por la que desea clasificarse en los motores de búsqueda como ‘mejores auriculares’, ‘clases de marketing digital en línea’, ‘mejores clases de guitarra en línea’.

Una palabra clave puede tener una frase de una palabra o una frase de varias palabras, las palabras clave que tienen solo 1 o 2 palabras se denominan palabra clave amplia y las palabras clave que tienen 3 o más de 3 palabras se denominan palabras clave de cola larga.

Comprender la diferencia entre palabras clave amplias y de cola larga

Digamos que un usuario buscó en Google la palabra clave ‘teléfonos’. Aquí obtendrá muchos resultados amplios sobre qué es el teléfono, los tipos y muchos resultados irrelevantes. Este es un ejemplo amplio de palabra clave.

Sin embargo, si el usuario buscó ‘mejor teléfono móvil por debajo de 10000‘, esto es muy específico de lo que el usuario está buscando. Este es un ejemplo de palabra clave de cola larga.

Entonces, ¿en cuál deberías enfocarte en el rango?

La respuesta son las palabras clave de cola larga, ya que son fáciles de clasificar en comparación con las palabras clave amplias.

Las palabras clave amplias generarán mucho tráfico, pero también habrá una gran competencia.

Mientras que las palabras clave de cola larga tendrán un tráfico medio-bajo, pero la competencia será media-baja.

Las palabras clave amplias solo son adecuadas para sitios web que tienen una mayor autoridad de dominio.
Por ej. si escribe ‘mejores teléfonos’, verá todos los sitios web clasificados en la primera página de google que tiene una alta autoridad.

Debe crear un archivo de Excel con todas las palabras clave de cola larga para las que desea clasificar junto con el volumen de búsqueda y la competencia.

Puede usar varias herramientas para encontrar el volumen de búsqueda de las palabras clave.

Consulte este artículo sobre Las Mejores Herramientas De Investigación De Palabras Clave

Por ej. puede usar la extensión de Chrome Keyword Everywhere para encontrar estos detalles.

Para esto, vaya a Google y escriba Keyword Everywhere Chrome Extension

Haga clic en Agregar a Chrome

Después de instalar el complemento, recibirá una clave API en su correo electrónico.

Ahora haga clic en el ícono Palabra clave en todas partes en la parte superior derecha de Chrome y haga clic en Configuración e ingrese la clave API.

Ahora haga clic en Comprar créditos adicionales y compre los créditos.

Una vez que haya comprado los créditos, vaya a Google y escriba cualquier palabra clave. Verá estadísticas como volumen, competencias y palabras clave relacionadas.

Intenta encontrar las palabras clave cuyo volumen de búsqueda sea superior a 1000, competencia inferior a 0,4 y que tengan al menos 3 palabras.

Consejo profesional: si incluirá marketing conversacional y ventas, ayudará a sus visitantes a convertir a un ritmo más rápido.

2. Colocación estratégica de palabras clave

Este fue un elemento muy importante del SEO anterior.

En la década de 1990 y principios de la de 2000, la frecuencia de palabras clave y el spam de backlinks fue la principal estrategia implementada por los expertos en SEO.

Sin embargo, desde la actualización de Penguin al algoritmo de Google, se ha vuelto mucho más sofisticado que antes.

La frecuencia de las palabras clave no es tan importante como antes. Sin embargo, eso no significa que no sean importantes.
La ubicación estratégica de las palabras clave en la meta descripción, la etiqueta del título y las etiquetas H1 es extremadamente importante.

Al usar y colocar las palabras clave relevantes en el lugar adecuado, la clasificación orgánica de su sitio mejorará considerablemente.

Debe colocar su palabra clave en la etiqueta h1, primer párrafo, e intentar cargar las palabras clave al principio.

Consejo profesional: intente agregar 1 encabezado H2 por cada 150 a 200 palabras.

3. Agrega imágenes con texto alterno y nombre significativo

Las imágenes que aloja en su sitio web se pueden optimizar para atraer tráfico a su sitio web desde las búsquedas de imágenes de Google.

Una de las formas más efectivas y fáciles de optimizar sus imágenes es agregar descripciones cargadas de palabras clave al texto alternativo de sus imágenes.

Agregar texto alternativo bien escrito a sus imágenes hará que el blog de su sitio web esté enfocado y bien orientado. Como las imágenes también crean compromiso, ya que se pueden compartir externamente en las plataformas de redes sociales, también debe establecer un título de imagen realmente bueno.

Colocar estratégicamente palabras clave en el nombre de la imagen también es una idea extremadamente efectiva.

4. Optimice el recuento de palabras por publicación

El análisis de datos ha establecido que los blogs que tienen un recuento de palabras insuficiente generalmente funcionan mucho peor que los blogs que tienen un recuento de palabras adecuado.

Los motores de búsqueda clasifican mejor los blogs con más palabras porque son estadísticamente “más informativos”.

Para publicaciones de blog informativas genéricas, debe publicar al menos 1200 a 1300 palabras.

Al crear contenido, siempre es una muy buena idea investigar el tema a fondo y proporcionar buena información.

La calidad de su contenido puede desempeñar un papel muy importante en su estrategia de SEO si se trata de palabras clave altamente competitivas.

5. Agregar enlaces internos

Al agregar enlaces internos, puede mejorar drásticamente la clasificación de su blog en los motores de búsqueda.

Al agregar enlaces internos a sus otras páginas de blog, también puede aumentar el tiempo que un espectador promedio pasa en su blog.

Al interconectar, también se recomienda que utilice sus palabras clave como texto de anclaje.

Sin embargo, se recomienda hacerlo con moderación y no agregar demasiados enlaces en el mismo blog.
Agregar enlaces a videos/contenido relevante para el material de su blog mostrará a los motores de búsqueda que la calidad de su contenido está a la altura.

Asegúrate de agregar solo enlaces a contenido que sea relevante para el nicho de tu blog.

6. Agrega enlaces externos

Además de los enlaces internos, los enlaces externos también pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, debe tener mucho cuidado con los enlaces.

Agregar el enlace de un blog a sitios web/blogs que no están conectados al nicho de su blog puede ser tratado como spam por el algoritmo del motor de búsqueda.

Si se hace con moderación, vincular blogs/sitios web a sitios web relevantes puede mejorar la clasificación orgánica de su sitio web.

Asegúrese de no vincular a sitios web incompletos o depredadores.

Mediante el uso de etiquetas do-follow y no-follow, puede controlar sus enlaces externos en sitios web confiables y sitios web incompletos, respectivamente.

Los enlaces externos en foros respetables y relevantes aumentarán enormemente la credibilidad y la clasificación de su sitio web.

7. Agrega título meta y descripción

Para agregar una meta descripción en WordPress, puede instalar un complemento llamado ‘Yoast SEO’.

Para esto, simplemente vaya a complementos-> Agregar nuevo complemento -> Buscar Yoast

Instala y activa la extension de Yoast

Una vez que se instala el complemento Yoast, puede ir a su publicación existente y optimizarla para el motor de búsqueda.
Vaya a la publicación -> Todas las publicaciones -> Edite su publicación-> Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la publicación y encontrará el cuadro Yoast SEO.

Debe ingresar su palabra clave en el campo Frase clave de enfoque y hacer clic en editar fragmento para ingresar el título Meta y la descripción.

8. Usar enlaces cortos y descriptivos

En lugar de usar direcciones URL largas y complicadas para sus páginas web importantes, debe usar direcciones URL cortas y descriptivas.

Las URL cortas y descriptivas que dan al visitante del sitio web una idea de lo que contiene su página serán tratadas preferentemente por el algoritmo del motor de búsqueda.

También es más probable que los buscadores hagan clic en el enlace que se parece mucho a sus consultas de búsqueda.

Es por eso que una URL breve y descriptiva atraerá clientes potenciales a su sitio web.

Apunte a URL cortas y atractivas que sean lo más descriptivas e informativas posible.

Además, cambie la configuración de sus enlaces permanentes para una URL optimizada visitando
Configuración -> Enlace permanente y guardar el nombre de la publicación.

9. Optimizar la velocidad de la página

Google maneja más del 86% del tráfico de búsqueda móvil en todo el mundo.

Dado que la mayoría de los clientes hoy en día usan su teléfono inteligente para hacer sus compras y navegar en línea, debe optimizar su página para que se cargue muy rápido.

Los usuarios de motores de búsqueda tienen muy poca paciencia y dejarán de navegar incluso en la página clasificada en primer lugar si tarda demasiado en cargarse.

Aparentemente, el 53% de los usuarios abandonará una página si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Es por eso que, según los informes, Google trata la velocidad de carga de la página como un factor de clasificación.

Asegúrese de que el diseño de su sitio web sea minimalista y optimizado de tal manera que se cargue de inmediato.

Esto se puede lograr comprimiendo los tamaños de las imágenes y minimizando los componentes HTML innecesarios.

10. Mantén el contenido simple pero elegante

Este es probablemente el consejo más subestimado pero importante.

Todos los consejos anteriores serán inútiles a menos que seleccione el contenido de su sitio web para que sea simple, legible y elegante.

También es una excelente idea incorporar tantas infografías y diagramas como puedas en el contenido.

En realidad, las infografías aumentan el tráfico en un 12% porque puedes incrustar enlaces dentro de ellas.

Además, también se pueden compartir externamente en plataformas de redes sociales.

Puede disminuir la tasa de rebote entregando contenido relevante a los usuarios y utilizando un enfoque de ventas y marketing conversacional, como brindar atención al cliente para que los usuarios permanezcan en su sitio web durante un período de tiempo más prolongado.

11. HTTPS

Google considera https como una señal de clasificación. Https es encriptación, lo cual es importante para los sitios que se ocupan del pago.

Puede agregar un certificado SSL de su host y hacer que el sitio web sea seguro.

Con la ayuda de estos consejos, puede comenzar a optimizar su sitio web usted mismo.

Eso es todo para la optimización SEO en la página.

Aprenda la optimización fuera de la página desde aquí -> Guía de construcción de enlaces 2020

Pensamientos finales

Además de lo mencionado anteriormente, debe optimizar el contenido de su sitio web de una manera que mejore las estadísticas indicativas, como el tiempo de permanencia y el uso compartido externo.

También recuerde que las personas siempre esperan que su necesidad se satisfaga de inmediato y, como tal, puede utilizar el marketing conversacional y el enfoque de ventas, como la atención al cliente 24/7, además del SEO para aprovecharlo al máximo.

Una vez que el SEO en la página se realiza correctamente, puede pasar a la optimización fuera de la página.

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