Todo en esta vida se puede medir en cuestión de oportunidades. Y es que, si no las tomas, se pasarán de largo como si fueran destellos de estrellas fugaces.

Lo mismo pasa cuando tienes un negocio. Siempre existe la posibilidad de vender tu producto, al precio que quieres, a la persona indicada.

El problema es que es muy raro que las estrellas se alineen para que alguien esté interesado en el servicio que ofreces, justo en el momento preciso. Cualquier distracción y tu cliente ya está en otro universo, buscando otra marca o alguna otra manera de adquirir el mismo producto.

Es por esta sencilla razón que hoy en día, con tanta competencia, es necesario que busques otras herramientas que ofrezcan atención personalizada, y así poder aprovechar al máximo tu negocio.

¿Cómo Ofrecer Atención Personalizada?

Muchos optan por contratar una empresa externa o un centro de llamadas (call center) para poder terminar de atrapar a los clientes y concretar una venta. Pero sabrás por experiencia que esta herramienta puede ser un poco molesta, además de ser muy costosa.

Todos hemos recibido mil y un llamadas, y ya no sabemos ni que excusas inventarnos para zafarnos de los agentes telefónicos. Por esta razón muchas personas prefieren ya no llamar. Es como si tuvieran control de nuestra vida y no hay mucho que podamos hacer al respecto. Así que tener esta única opción ya no es suficiente.

Otra forma de ofrecer atención personalizada es a través de chatbots. También los debes conocer. Son esos robotcitos que contestan en algunas páginas de internet, pero que luego no nos entienden muy bien y nos dan respuestas programadas y poco útiles.

Debido a la falta de herramientas que ofrecen una buena atención al cliente, surgió un software llamado WebToq. Esta herramienta resuelve las limitaciones del chat y del call center y agrega nuevas funciones que hacen del servicio al cliente algo ¡súper personalizado! Continúa leyendo para saber cómo funciona.

Haz clic aquí para obtener más información.

WebToq: Convierte Visitantes En Compradores

Imagina que tus clientes pueden entrar a tu sitio web buscando información y un agente en línea les asesora sobre la información que buscan y encuentra soluciones personalizadas en ese mismo momento, sin salir de la página web. ¡Sin necesidad de llamar o hacer investigaciones prolongadas! Es más, imagina que el agente puede intercambiar videos, imágenes, y archivos con este cliente en línea para llegar exactamente a donde quería.

Esto es WebToq. Recientemente surgió esta empresa para ayudar a aquellas compañías que se están jalándose de las greñas con las limitaciones de su call center o que simplemente ofrecen productos o servicios más complicados de que lo que se puede vender con un carrito de compras en línea.

Se trata de una herramienta avanzada que combina varios softwares con el fin de ofrecer más que una simple atención de servicio a cliente. ¡Es una experiencia nunca antes vista!

Ahora podrás convertir a tu página web en un canal de ventas y servicio donde podrás asesorar a tus clientes como si estuvieran en frente de ti. Solo entran a la página, empiezan a buscar información y ¡listo! Ahí están los agentes en línea para apoyar, asesorar, y vender.

Chatbots y Chats vs WebToq

Las ventajas que ofrece WebToq son mucho más avanzadas que las de un chat común.

El Problema

En primer lugar, los usuarios estarán hablando con un agente, es decir, una persona de tu misma empresa y no con un software programado, así que el lenguaje se vuelve un poco más humano y cálido. Si el cliente solicita algo específico, tu agente sabrá que contestar.

Por otro lado, un chat tradicional se convierte en una comunicación unidimensional, es decir, solo texto. Lo cual hace que el cliente se aburra, pierda la paciencia y, por lo tanto, abandone el proceso de compra.

La Solución

Con WebToq la conversación es mucho más versátil y dinámica, pues más allá de enviar videos o dirigir al usuario a una búsqueda específica, es posible realizar una sesión personalizada y en vivo desde el mismo sitio web. Sin pedirle al cliente que descargue otra app o que abra otra pestaña de navegación. Hoy en día, una interacción humana que aclare dudas, podría ser la clave del éxito en cada venta.

Además de conversar en línea con el agente para pedirle ayuda, WebToq también envía cuestionarios específicos, imágenes, videos y audios, para saber qué producto se adapta más a las necesidades del usuario.  

El usuario también puede enviar sus propias imágenes para referirse a lo que está buscando. Por ejemplo, quieres comprar cable, pero no sabes que paquete o especial te conviene. A lo mejor quiere un auto con funciones para prevenir accidentes y no sabes qué modelo es el indicado. Tal vez entras a la página de un realtor y prefieres que te muestre imágenes y fotos de casas en vez de que tú las estés buscando. Para estas situaciones existe WebToq. El sistema le permite al agente enviar cuestionarios para poder encontrar el producto ideal acorde a las necesidades y gustos de cada visitante.

Lo que lo hace único, es que el usuario no necesita bajar ninguna aplicación ni tener un registro para poder acceder a la herramienta. Por ejemplo, GoToMeeting te permite hacer enlaces en línea, pero es necesario registrar la conferencia de antemano e ir a una nueva página web o aplicación.

La diferencia esencial es que WebToq estará ya instalada dentro de tu página. Esto es debido a que es un servicio integrado llamado SAAS (Software As A Service por sus cifras en inglés). De esta forma los usuarios se podrán comunicar contigo directamente, mandarte mensajes, imágenes, cuestionarios y videos, ¡a un precio muy accesible!

De esta forma convertirás a tus visitantes en compradores. No tendrán que salirse de tu página, ni buscar horas un producto y mucho menos depender de una llamada.

Haz clic aquí para obtener ya esta herramienta.

No Solo Vendas, Ayuda

Considera que entre más conozcas a tus usuarios, más podrás ayudarlos para que se conviertan en clientes rentables y leales.

Otro error que se comete seguido en el servicio a cliente, especialmente en la parte digital, es que se trata al usuario como un número más, o peor, como todos los demás. Esto es una forma de dejar esa preciosa oportunidad de obtener la lealtad de un cliente. ¡No lo debes permitir!

Ofrece Una Experiencia Única

Cada cliente es único, y lo mejor para hacer una venta es ofrecer una experiencia personalizada. Dependiendo del giro de tu empresa, debes adaptar las herramientas para que impresiones a todos tus clientes.

Para ello, WebToq desarrolló un software que te permite modificar la interfaz de forma que puedas administrarlo de la manera que mejor te convenga. Con esta herramienta, puedes colocar videos y links de tal forma que tu cliente no pierda el tiempo buscando un servicio.

Por ejemplo, si eres una empresa que vende servicios de televisión, puedes enviar encuestas a los usuarios para poder recomendarles el paquete adecuado. Si eres un realtor puedes enviarles videos o imágenes de las casas al igual que tus propios video-tutoriales explicando el proceso de comprar o vender una casa. Puedes echar a volar tu imaginación y usar WebToq para hacerle la vida fácil a tu usuario para que compre en el momento.

¿Cómo Funciona?

WebToq utiliza páginas prefabricadas de las que puedas elegir para que se adapten a tus clientes. Estas páginas forman una especie de “storyboard” o guía que está en la nube.

Este storyboard será como la Biblia para tus ventas, pues en él se establecerá los pasos a seguir en el procedimiento de servicio al cliente. Así, cualquier miembro de tu empresa o agente podrá asegurar una compra desde tu sitio web, sin tener que dirigir al cliente a un departamento específico. ¿Asombroso, no crees?

Cabe mencionar que esta función solo es visible para los empleados.  

Intenta Una Prueba Gratuita

WebToq tiene pruebas gratuitas y planes para todo tipo de empresas. Además de ofrecer capacitaciones para que tu personal conozca todas las funciones y las aproveche al máximo. La cotización es gratuita y ahorita están ofreciendo descuentos para que conozcas las maravillas de esta herramienta.

Innova tu negocio e incrementa tus ventas. No dejes pasar la oportunidad. El momento es hoy.

Haz clic aquí para intentar esta herramienta.

Precio

Los costos varían dependiendo la cantidad de clientes que atiendas al momento. Por ejemplo, hay compañías que necesitan a 3 o 4 agentes al mismo tiempo para atender diferentes llamadas y así no perder ningún cliente. Para ello existen diferentes paquetes de WebToq que son bastante accesibles y que se adaptan a las necesidades de tu compañía.

Haz clic aquí pare ver sus precios.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment