•  07 de Enero del 2021
  •  Jason Junge

Como apareció en la revista de GlobalTrade

El término “productividad de ventas” se refiere al fenómeno de maximizar el resultado de ventas de la empresa mientras se minimizan los recursos gastados. Aquí, el término “recursos” incluye todo lo relacionado con el proceso de generación de ventas, como el costo, los esfuerzos, el tiempo, la cantidad de empleados y la tecnología. 

La velocidad a la que una compañía alcanza sus objetivos de ganancia mensual y anuales es todo lo que importa para sobrevivir en el mercado comercial. Considerando que, para el crecimiento general de una empresa, es obligatorio mantener un equilibrio entre el  rendimiento de la inversión, la competencia, el avance tecnológico y la productividad de ventas.

En resumen, no puede expandir su negocio y convertirse en un nombre viable en el sector comercial sin aumentar la productividad de las ventas. Aquí hay algunos consejos efectivos y prácticos para aumentar la productividad de ventas de su empresa.

Calcule la Productividad de Cada Individuo en tu Equipo

Una empresa puede medir la productividad de ventas de las personas mediante la evaluación de la tasa a la que un vendedor respectivo aumenta el gráfico de ingresos de la empresa. En palabras simples, que tan eficiente es un vendedor para encontrar formas de aumentar las ganancias de una empresa a través del proceso de ventas. 

En un equipo, pocos participantes juegan un papel importante en el aumento de las ventas, mientras que otros vendedores trabajan para lograr el objetivo mencionado o confiar en El Progreso acumulativo del equipo. Esto emplea un impacto negativo en los jugadores clave al reducir su entusiasmo con su actitud de trabajo. Es por eso que el gráfico individual de productividad de ventas de cada vendedor es vital para la gestión. Les ayuda a apreciar a los jugadores clave su desempeño y potenciar la motivación del resto del equipo. 

Diseñar un Proceso de Ventas que se Adapte al Ambiente de Trabajo de tu Empresa

Según una investigación de Vantage Point Performance, casi el 66% de los equipos de ventas B2B de todo el mundo no tienen un proceso de ventas predefinido. La ausencia de un proceso de ventas afecta el ciclo de productividad porque cada vendedor comienza a seguir su camino para procesar un cliente potencial. 

Por el contrario, cuando todos los clientes potenciales se mueven por los mismos pasos, la vigilancia se vuelve fácil para la gerencia y para cada vendedor sobre lo que tiene que hacer exactamente en una situación particular. Según un gerente de ventas profesional de una empresa multinacional, “la competencia aumenta hasta un 31% cuando un equipo de ventas tiene un proceso de ventas definido”.

Las etapas principales del proceso de ventas incluyen la prospección, ;a calificación, la presentación, el manejo de una objeción, el cierre y las etapas de crianza. Puede mencionar con precisión la cantidad de tiempo que una persona debe utilizar en cada paso.

Compre un Software de Mesa de Ayuda al Cliente Eficaz y Adecuado

El avance tecnológico siempre respalda la forma de trabajar y ayuda a cada empleado a mejorar su competencia. El software de mesa de ayuda al cliente puede ayudar a los agentes de ventas a atender a los clientes a través del sistema en la nube. También ayudan a generar cotizaciones personalizadas para cada cliente y permiten que el agente de ventas mantenga un registro de cada detalle crítico. Por otro lado, este software minimiza el tiempo requerido para procesar un lead y también ayuda a las empresas a establecer un impacto positivo a través de respuestas rápidas para cada consulta de sus clientes. 

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